Válvula de retorno sin drenaje Modelos 7143

Válvula de retorno sin drenaje Modelos 7143

Esta válvula está diseñada para usarse en sistemas de dirección asistida. Su propósito es mantener todo el fluido hidráulico en el propio sistema de dirección cuando las bombas hidráulicas accionadas por motor no están en funcionamiento, para permitir que la bomba de control se utilice sin pérdida de fluido hidráulico.

Todas las válvulas hidráulicas pierden fluido en cantidades variables debido a sus tolerancias de ajuste mecánico en algunos sellos y juntas. En consecuencia, esto haría que el fluido hidráulico fluyera del nivel más alto al más bajo. En la mayoría de los casos, la bomba de dirección está ubicada en la caseta del timón, que está muy por encima del tanque hidráulico principal. El aceite finalmente se drena de regreso al tanque principal y permite que el sistema de dirección manual funcione en seco.

Sin embargo, la válvula 7143 retiene todo el fluido del sistema y permite que la bomba de control se utilice casi indefinidamente en caso de emergencia.

Si este dispositivo se utiliza con un Kobelt Power Assist 7147 o 7148, es importante tener un sistema de búfer en su lugar para que estos dispositivos puedan cambiar al modo manual.

Si el 7143 está instalado en la dirección asistida, todas las bombas de control deben tener un tapón sin ventilación. El tanque de expansión también debe estar sellado (no ventilado). La línea de retorno del tanque de recolección debe conducir directamente al tanque principal. Los reguladores de flujo que suministran aceite al tanque de expansión deben abrirse tanto que toda la presión del sistema hidráulico pueda fluir de regreso al tanque principal a través del tanque de expansión. Sin embargo, si el control de flujo se abre demasiado, el tanque de expansión se presurizará y puede dañar la mirilla o causar fugas entre el tanque y la tapa. Debe fluir una cantidad mínima de aceite a través de los reguladores de flujo, pero debe ser suficiente para permitir que baje la presión en el sistema.

Material: bronce de silicona fundido a presión
Peso: 1.5kg
Capacidad: 15 GPM
Presión máxima de trabajo: 1500 psi

Solicitar información sin compromiso